Hay muchos caminos a recorrer en bici. Unos serán duros, otros muy distantes o largos o quizá muy difíciles. Pero hay uno que permite combinar la belleza cultural de la vieja Europa central, visitando sus grandes capitales, con un increíble paseo en bici siguiendo la espina central de centroeuropa lejos del tráfico rodado: el río Danubio. Nuestro amigo portugués, Paulo Nascemento, nos cuenta su expedición en primera persona. Preparémonos a disfrutar de la Danube Bike Trail.
La mayor vía ciclable de Europa
Las bicicletas están por todas partes
Un viaje en bicicleta tiene siempre algo de magia y encanto. Nuevos lugares y nuevas culturas, el encuentro espontáneo con otros compañeros de camino, pero principalmente un permanente desafío y encuentro con nosotros mismos. Fue esta la principal motivación por la que seis portugueses emprendiésemos la idea para, entre el 23 de junio y el 4 de julio de 2005, recorrer los idílicos paisajes de las márgenes del río Danubio. Más de 700 Km para pedalear por la más antigua vía ciclable de Europa (Passau - Viena - Bratislava - Budapest), y, -por encima de todo- un increíble recorrido histórico y cultural por el centro de Europa, la vieja Europa (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría). Me estremezco de placer y de recuerdos en cuanto me pongo a escribir esta crónica y la imaginación me transporta de nuevo al gran valle del Danubio. Tierras de montaña, de viñedos, de arte, de vida y de bicicletas...
Article Complet
08 agosto 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si haceis el trayecto Viena-Budapest y pensais alquilar las bicis en Viena, no lo hagais en Pedalpower. Nosotros lo hicimos y no nos pusieron bombas de repuesto, una cubierta esta fatal y tuvimos que cambiarla en Hungria, en resumen, que no quedamos muy contentos.
Publicar un comentario